martes, 18 de junio de 2013

Two of us

Habían pasado varias primaveras, desde aquella en que viera la luz
Desde entonces, nunca me había separado de mi hermano, aunque estuviera conviviendo con mis primos, tíos y siempre en las noches ambos compartíamos las experiencias y aventuras que habíamos vivido en el día
Los primeros años fueron relativamente tranquilos, nuestras travesuras infantiles se limitaban a molestar a quién se supiera a nuestro alcance...pero poco a poco nuestras energías se fueron concentrando en otros asuntos...mientras yo entrenaba con nuestro padre hasta muy entrada la tarde, el pasaba consumía su vista entre libros y tinteros
Aún así, al llegar a nuestra habitación y sín decir nada, mirábamos al techo, señal de que uno de los dos iniciará la conversación
Dichosos aquellos momentos, siguen grabados en mi mente como los más valiososUn dia, llegó una notificación, en parte no me sorprendió, pero sí el rostro desencajado de nuestra madre al sostenerloEra un aviso de reclutamiento. La guerra y la poca disposición por inscribirse de manera voluntaria de reclutas a la academia había llegado a estos extremosEl mío más que un aviso, era una carta confirmando mi ingreso...oh eso fue lo que mi padre me avisará que era, ya que a mis manos nunca llegó y mucho menos después de la paliza que recibiera de su parte, según el por haberle desobedecido, aunque yo sabía que gran parte fue por haber provocado el llanto en mi madreEl dolor más agudo se presentó, cuando yo aún estaba reposando en el suelo de la habitación


Por su esencia a rosas, temí que mi padre hubiera vuelto, pero al percibir que era más suave, suspiré de alivio...ha al momento recibí un golpe sordo en el rostro, apenas me dio tiempo de lanzar una maldición a James,pero su mirada me paralizo por completo...jamás en mi vida lo había visto tan furioso y a la vez tan triste

Sus ojos me indicaron más que mil palabras y por primera vez en mi vida, me sentía culpable. 
No pude disculparme, ni ese día ni al siguiente. Lo que al principio pensé que fuera un rencor que pasaría del desayuno, se hizo en algo serio, al notar que el día que me despidiera de mis familiares, su cabeza pelinegra y mirada carmesi fuera la única que no estuviera ahí
Afligido llegué al mundo shinigami. Ayudado de mi padre y abuelo, logré pasar con una identidad falsa, lo que menos quería era causar revuelo, al menos no uno a causa de mi nombre y posición

Y el efecto conseguido fue ser tratado como una curiosidad debido a mi raza. Los compañeros pocas veces se acercaban a mi, haciendo la estancia en algo tedioso y estresante
Una noche, llegué a mi habitación designada, tumbandome en la cama, suspire al mirar al techo. Sonreí nostálgico, estirando mi mano cerré el puño en el aire, como sí con aquella acción retuviera los recuerdos
En guardia deslice mis manos hacia la pistola que guardaba bajo la almohada, acercandome lentamente a la ventana. Distingui una silueta y estaba en linea de fuego, sería fácil dispararle. Aprete ligeramente el gatillo. Pero fue escuchar su voz y la inconfudible esencia que me agito aún más



Justo, me enredaba con mis auto reproches, cuando el sonido de unas cuerdas me alerto

La silueta poso una mano en sus labios indicando silencio. Obediente, espere, el rasgueo de la guitarra se convirtió en una melodía que reconocí al instante

Two of us riding nowhere spending someone's hard earned pay 
Cerré los ojos, recargandome en la pared, cantando al unisono de mi gemelo
Al terminar la melodía, y temiendo que el se desvaneciera, salte por la ventana.
No cruzamos palabras, el reflejo en sus ojos indicaba que faltaba algo para que la reconciliación se concretará...así que sin más lo tumbe en la cama, junto a mi girando su cabeza al techo
Su risa se propago por el recinto, cálida y suave no se opacaba con mis sonoras carcajadas. 







two of us sunday driving not arriving on our way back home 
we're on our way home
we're on our way home we're going home 
Two of us sending postcards writing letters on my wall
 you and me burning matches lifting latches on our way back home 
we're on our way home
we're on our way home we're going home 
You and i have memories longer than the road that stretches out ahead 
Two of us wearing raincoats standing so low in the sun
 you and me chasing paper getting nowhere on our way back home we're on our way home

we're on our way home we're going home
You and i have memories longer than the road that stretches out ahead 

Aquella canción que alguna vez entre ambos, hiciéramos para festejar un día del padre, ahora la cantábamos, impregnando en ella, más que sentimientos superficiales, era todo aquello que de ningúna otra forma hubiéramos podido expresar...

Vanos fueron sus advertencias de que no hiciera justo, lo que mi impulso me había empujado a realizar,pero eran tantas mis ansias por verlo y tanta mi alegría que por más que insistía que le dejara ir, más lo apresaba
Su suspiro resignado, me indicaron que ya no se opondría, así que lo lleve a la habitación


Así permanecimos hasta que al fin en un suspiro, comenzará a relatarme como había llegado ahí...


Y aún ahora, cuando mis días se tornan grises, simplemente sonrio y me tumbo al suelo mirando al techo, imaginando que James esta a mi lado, evocando esas entrañables vivencias, me relajo, sílabando nuestra melodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario