domingo, 25 de agosto de 2013

Secrets






Somnium Scribens



Los rayos del sol, se acortaban, los dorados hilos de luz, cedían su lugar a la elegante noche, aun podía percibir la lluvia que empapara la llanura algunas horas atrás, el agradable aroma que despedían las flores silvestres, revitalizaba sus sentidos, pero el tiempo apremiaba, cada segundo era valioso y el contemplar las delicias de la naturaleza no era una opción

-Pronto, debemos acercarnos a la cueva del arcano-un vigoroso caballero encabezaba la comitiva, espoleando con fuerza, el caballo se convertía en la extensión, del presuroso jinete

-¿Estás seguro que será ahí el evento? Si cometemos un solo error…-pregunto de repente el soldado que apenas le daba alcance

-No, no estoy seguro, pero una corazonada me dice que ese es el sitio-respondió el, sin siquiera girarse hacia su interrogador

-¿corazonada? Esas tonterías no existen –el soldado se mofo, soltando una estridente carcajada, pero su carrera se detuvo cuando de repente un golpe lo derribo al suelo, haciéndolo rodar

-¡Quisiera que repitieras eso, y lo digas frente a mí en este instante!-a pesar de la orden clara y firme, era dictada por una delicada voz

-M-my Lady…n-no fue mi intenc…-palabras interrumpidas al ser golpeado nuevamente

-¡Escuchen aun hay tiempo de retroceder, quienes consideren que sus vidas son muy valiosas, regresen es una orden!-exclamo ella haciendo que el silencio predominara en el grupo

-¡Pero aquellos quienes consideran que la humanidad es aun mas valiosa y sus vidas son dignas de sacrificarse, pueden continuar!-sin decir mas dio vuelta a las riendas, regresando a su camino

El temor los invadía, sus cuerpos que no dejaban de temblar, lo demostraba, pero no; ahora no era tiempo de dudar. Sin que uno solo diera vuelta atrás continuaron su camino…

Y como no hacerlo, Lady Jean encabezaba la misión, dejando que el viento jugara con su larga caballera azabache cabalgaba hacia el sol, sus facciones tan suaves y frágiles, escondían en ella la grandeza de un guerrero

La búsqueda de la cueva del arcano, era solo un peldaño de su verdadero objetivo, sabia que era la única forma de reencontrarse con esa persona, por un momento sus ojos perdieron vida, pero el solo hecho de poder intercambiar miradas, la impulso a seguir adelante.

 Los hombres que la acompañaban, a pesar de ser un grupo de bribones, la seguirían hasta el séptimo infierno.

Una sonrisa se dibujo en el rostro, al ver cada vez mas cerca su destino, tantos días, tantos caminos y  al fin estaban ahí


-My Lady Jean ¿Recuerda cual es el saludo del arcano?-pregunto el caballero acercándose hacia ella

-Por supuesto, nunca podría olvidar algo tan importante, he memorizado cada vocablo, el saludo es…

ESTIMADOS PASAJEROS EL VUELO PROVENIENTE DE MADRID, HA SIDO RETRASADO DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMATOLOGÍCAS, ESPERAMOS SU COMPRENSIÓN GRACIAS

El estridente sonido del altavoz, provoco que el bolígrafo resbalara de mis dedos…

-Ah, pero que forma es esa de traerme a la realidad-exclame sosteniendo mi cabeza, a pesar de que estaba despierta, momentos atrás, estaba perdida en una imagen onírica que trataba de describir en el bloc que recargara en mis piernas. 

El frio me hizo estremecer ligeramente, desviando mi vista, hacia el enorme vitral que estaba justo al lado de mi costado derecho

-Ya no hay caso, no puedo retomar el hilo de la historia-pensé distraída, al notar como respiración formaba pequeñas volutas de vaho frente a mi.

Frustrada hice girar el bolígrafo, tenia semanas con un ligero bloqueo, y para mi, eso era similar a que un violinista se fractura una mano

-tal vez he estado enfrascada demasiado tiempo en el mismo ambiente, debo dar un giro ¿Pero de qué?-en esos momentos el reflejo que tengo me da la respuesta, pero intentar sondear ese terreno era quizás más peligroso que atravesar la jungla desnuda.

Pero tenía que hacer el intento, el hecho tan irónico de que siendo una escritora nunca dedicara un solo párrafo hacia la persona que me observara desde ese espejo multicolor. 

Fue asi, como me propuse el reto de narrar, aunque fuera un breve episodio de mi existencia, de la existencia de Monserrat Di Rousseau 

(Si llegaron hasta aqui, muchas gracias. Se que fue extraño mezclar un relato con otro, pero poco a poco tomara forma, digamos que son dos mundos que se conectan y viven entre si
Espero les agrade y cualquier comentario sera bienvenido)

1 comentario:

  1. Esta muy lindo Monse, me gusto, esperare la continuación, gracias por publicar

    ResponderEliminar